(0385) 4504700
MONTE QUEMADO

Elevan a juicio una causa por tentativa de femicidio

- 03 de octubre de 2024 -


El fiscal coordinador Gabriel Gómez – de la circunscripción de Monte Quemado- solicitó la elevación a juicio de una causa por femicidio en grado de tentativa. El acusado es Ángel Gabriel Mazza, quien intentó matar a su ex pareja y madre de su hijo.

El hecho ocurrió el 28 de julio del 2021 cerca de las 19hs, en circunstancias en las que la mujer salió junto a su bebé y en el camino se encontró al acusado, que le dijo que quería compartir tiempo con el niño y que lo lleven a la casa de su tío. Al llegar, además del tío, se encontraba en el inmueble el padre del imputado. Según consta en la denuncia, la mujer vio que tenían una actitud rara y decidió retirarse, por lo que el imputado se ofreció a acompañarla a su hogar. En el camino le contó que había alquilado una casa en una localidad del Chaco y la invitó a vivir con él, a lo cual la denunciante se negó.
Al llegar a la altura del polideportivo, el hombre le sugirió a la víctima ingresar para buscar refugio y conversar, ya que hacía mucho frío para el bebé. Es así que al ingresar el imputado comenzó a demandarle que veía poco tiempo al bebé y en un intento de estar más cerca de ella, la mujer se alejó. Esta acción ofuscó al encartado quien la tomo del cuello y la asfixió, provocando que el bebé cayera al piso ya que la mujer perdió fuerzas por falta de aire. La criatura comenzó a llorar y la víctima a gritar, pero el imputado le pegó una cachetada en la boca para que se calle y continúo ahorcándola hasta que logró soltarse y levantar al bebé que estaba en el suelo.
Sin embargo, el imputado volvió a atacarla y tomarla del cuello, y la ahorcó hasta que perdió el conocimiento., por lo que no recuerda lo que sucedió posteriormente.
Según el informe policial, los agentes se apersonaron en el polideportivo ya que se oían gritos y llantos de una mujer. Es así que encontraron a la víctima con sangre en su rostro y cuero cabelludo, y desorientada. Fue trasladada al hospital con una herida cortante en la cabeza, siendo derivada después a un centro de mayor complejidad. Al retomar el conocimiento, la víctima logró informar lo que recordaba de lo sucedido. El tío del acusado, donde horas antes habían pasado parte de la tarde, declaró que el hombre llegó con la bebé en brazos, llorando y le pidió prestada la moto para buscar a la víctima.
El 30 de julio de ese mismo año se procedió al allanamiento y detención del acusado.

En la audiencia, la defensa se opuso a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa. Además, solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación con medidas restrictivas y tobillera electrónica. Con respecto a la prisión preventiva, solicitó el cese de la misma o, como morigeración, la prisión domiciliaria.

El juez de Control y Garantías, Dr. Facundo Sayago, rechazó todos los planteos de la defensa y resolvió hacer lugar al requerimiento del MPF, elevando a juicio la causa y manteniendo la medida restrictiva de prisión preventiva para el imputado.