(0385) 4504700
Dr. Ángel Belluomini

Elevan a juicio robo a una pareja usando armas filo cortantes

- 03 de mayo de 2019 -


El Fiscal Dr. Ángel Belluomini participó el jueves 2 de mayo de una audiencia por un robo calificado por el uso de armas, ocurrido a fines del año 2017, en la cual primó la argumentación del MPF, lográndose la elevación a juicio de la causa.

En dicha oportunidad, dos sujetos abordaron por detrás a una pareja de jóvenes, quitándole el celular a una mujer de unos 20 años, tras colocar sus armas filo cortantes en el cuello de ambos.

Uso de armas

Explicó el representante del Ministerio Público Fiscal que el hecho en cuestión tuvo lugar el 17 de diciembre de 2017, alrededor de las 7 de la mañana, en inmediaciones del barrio Mariano Moreno, de la ciudad Capital.

En dicha oportunidad, una joven de unos 20 años junto a un amigo, esperaban un remis, cuando dos personas de sexo masculino los abordaron por detrás, con la intención de apoderarse de un teléfono celular que tenía la joven.

En ese momento la joven opuso resistencia y ambos acusados sacaron de entre sus ropas armas filo cortantes del estilo de las navajas, acercándoselas al cuello de las personas. Este movimiento intimidatorio le permitió a uno de ello cortar la tira de la cartera y sustraerle el celular.

Durante la audiencia, el Ministerio Fiscal planteó la elevación de la causa a juicio por entender que tiene todos los elementos necesarios para acreditar no sólo el hecho sino también la autoría de los imputados en la misma.

Abundó en detalles el Dr. Belluomini, quien puso de manifiesto que la defensa técnica de los imputados, que continúan detenidos, se opuso a acusación, planteando diferentes estrategias como por ejemplo el cambio de calificativa, o la revocatoria de la elevación de la causa a juicio e incluso la excarcelación de los imputados.

Finalmente, el Fiscal del MPF señaló que fue una audiencia muy discutida en la que la postura del Ministerio Fiscal logró hacer entender que la elevación de la causa a juicio es lo que corresponde.