Elevación a juicio de un caso de intento de femicidio
- 23 de mayo de 2025 -

El fiscal Diego Cortés junto a la instructora Andrea Mendoza, asistieron el día de hoy a una audiencia en la que requirieron la elevación a juicio de una causa en la que está imputado un joven de 20 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2023, cuando el imputado citó a su expareja para mantener una conversación, luego de que ella decidiera finalizar la relación debido a amenazas previas por parte de él. Durante el encuentro, desvió el rumbo acordado y la condujo a una zona montuosa, donde la agredió físicamente, la arrojó al suelo, la arrastró y la amenazó con un arma blanca. Posteriormente, la apuñaló en las piernas, glúteos y cuello. La víctima logró escapar y fue auxiliada por personas que la trasladaron al Hospital Regional, donde estuvo internada por las heridas.
Frente a todo ello, la fiscalía solicitó en primer lugar que el joven continúe en prisión preventiva debido a que persisten los riesgos procesales. Además, que se admitan las pruebas colectadas durante la investigación y se eleve la causa a juicio oral.
A su turno, la defensa se opuso al planteo fiscal, solicitó un cambio de calificativa legal, la nulidad de una pericia y la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género Norma Morán resolvió rechazar todos los planteos de la defensa, mantener la prisión preventiva y la calificativa legal, admitir todas las pruebas ofrecidas por la fiscalía y elevar la causa a juicio oral y público.