(0385) 4504700

Elevación a juicio por violencia de género

- 21 de mayo de 2024 -


Este martes se realizó una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de amenazas simples reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 6 de abril del año 2022, en el barrio General Paz, en circunstancias en las que el encartado despertó a la víctima en horas de la madrugada, y la amenazó de muerte. En el mes de octubre hizo lo mismo y fue excluido del hogar, con medidas restrictivas, que incumplió debido a que el 8 de febrero del año 2023 se presentó en el domicilio de la denunciante a ocasionar disturbios.

El 22 de abril de ese mismo año, en circunstancias en las que la pareja había vuelto a convivir -pese a seguir vigentes las medidas-, el imputado, se tornó agresivo y amenazó a la víctima.

El último legajo por desobediencia judicial data del 8 de mayo del año anterior, cuando la mujer activó el botón anti pánico al ver a su ex merodeando por al vereda de su inmueble.

Frente a todo ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

A su turno, la defensa no formuló oposición a la requisitoria.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán, elevó la causa a juicio oral.