(0385) 4504700

El programa “Fiscalías móviles” visitará la localidad de Sumampa para brindar asesoramiento gratuito y recepcionar denuncias

- 09 de octubre de 2023 -


El próximo jueves 12 de octubre del corriente año, magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal se trasladarán a la localidad de Sumampa, Dpto. Quebrachos, para brindar orientación y asesoramiento jurídico gratuito y  recepcionar denuncias.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la Municipalidad, cito en calle Belgrano N° 41, desde las 9:00 hasta las 14:00 hs, donde una comitiva de fiscales e instructores junto a un equipo interdisciplinario recepcionarán denuncias y realizarán diferentes tipos de trámites referidos a problemas de tierra, denuncias por abuso sexual, violencia intrafamiliar, violencia institucional, robo, hurto, entre otros. Asimismo, un equipo especial de la Unidad de Respuestas Rápidas del MPF, realizarán audiencias con turnos programados, donde se tratarán casos provenientes de esta localidad, con el objetivo de agilizar el proceso de las tareas de mediación que realiza el área en aquellos delitos menores en los que resulta viable arribar a un acuerdo, procurando su solución en los primeros momentos para evitar el proceso judicial.

Simultáneamente, a las 10:30 hs, en el salón del mismo Centro, profesionales del equipo interdisciplinario dictarán una charla sobre “El Rol del MPF y cómo acceder a la Justicia, especialmente ante situaciones de violencia de género e intra familiar y de abuso sexual infantil, destinada a directivos, docentes, personal de salud, padres, policías y público en general.

El “Programa Fiscalías Móviles” fue implementado por el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de acercar la justicia a la sociedad, especialmente de aquellas personas que por razones de distancia, desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales no pueden acceder a la Justicia para hacer efectivos sus derechos o resolver diferentes cuestiones jurídico-legales.