(0385) 4504700

El MPF visitó la ciudad de Suncho Corral con el programa “Fiscalías Móviles”

- 15 de septiembre de 2023 -


En la jornada del viernes 15 de septiembre del corriente, una comitiva de magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal , se trasladó a la ciudad de Suncho Corral, donde se llevó a cabo el Programa Fiscalía Móvil.

Durante toda la mañana, fiscales e instructores de las distintas Unidades Especializadas: Diego Cortés junto al instructor Raúl Saavedra, -Unidad Fiscal de Violencia de Género-, la fiscal Cecilia Larred y la instructora Camila Maguna- Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual-, Martín Silva y la instructora Luciana Pécora -Unidad Fiscal de Delitos Comunes-, atendieron al público recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito.

Asimismo, un equipo especial de la Unidad de Respuestas Rápidas del MPF, a cargo de la prosecretaria Dra. Adriana Soria junto a René Iturbe y Stefany  Silberman, realizaron distintas audiencias de los casos provenientes de esta localidad con el objetivo de agilizar el proceso de las tareas de mediación que realiza el área en aquellos delitos menores en los que resulta viable arribar a un acuerdo, procurando su solución en los primeros momentos para evitar el proceso judicial.

Además, asistió una comitiva multidisciplinaria con la coordinación la Dra. Marcela Azar (Área Trabajo Social) junto a su equipo, Lic. Federico Bulacio, Matías Ayuch Eljall; la Lic. Mariana Lucatelli, del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Violencia de Género; la Lic. Belén Bessone, del Gabinete Interdisciplinario de la Asistencia de la Víctima.

Durante la jornada el equipo interdisciplinario de psicologas y trabajadores sociales realizaron relevamientos socio ambientales  a partir de las denuncias sobre casos de abuso y Violencia de Género y tareas de contención a las víctimas.

Las actividades de la comitiva continuaron en la sede del Consejo Deliberante, donde los fiscales Cecilia Larred de la Unidad de Abuso y delitos contra la Integridad Sexual,  el fiscal Diego Cortez de la Unidad de Violencia de Género y el fiscal Martin Silva Unidad de Delitos Comunes brindaron una charla sobre “La importancia de denunciar los Delitos, especialmente contra la Infancia y la Adolescencia como Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil”, destinada a directivos, docentes, personal de salud, padres, policías y público en general.