(0385) 4504700
Capital

El MPF solicitó el control de pruebas y la elevación a juicio de una causa de abuso

- 26 de agosto de 2019 -

El juez de Control y Garantías difirió la resolución hasta el próximo lunes 2 de septiembre.


En una audiencia realizada este lunes 26 de agosto, la fiscal Andrea Juárez solicitó al juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, que se admitan las pruebas colectadas durante la investigación de un abuso sexual con acceso carnal  y se eleve la causa a juicio oral.

La Dra. Juárez expresó que tomó conocimiento del hecho en mayo de 2018, en circunstancias en las que una mujer denunció a su concubino, un ex empleado de una empresa constructora con quien tiene 5 hijos, por abusar sexualmente de la hija mayor.

La fiscal informó al juez que la investigación se encuentra concluida, por lo que presentó los elementos de prueba con los que sostiene la acusación, entre los que se destacan: la denuncia, declaraciones testimoniales, informe médico forense e informe de la junta médica que ratifican los abusos con acceso sufridos por la menor. Además, pericia psicológica de la víctima, informe socio ambiental, informe psicológico y psiquiátrico del imputado, entre otros. Frente a todo ello, la Dra. Juárez requirió la admisibilidad de las pruebas y la elevación a juicio de la causa.

Por su parte, el Ministerio Pupilar representado por el Dr. Ángel Luna Roldán, se adhirió a lo planteado por la fiscalía.

La defensa del acusado no se opuso al planteo fiscal pero requirió la excarcelación de su defendido hasta tanto se realice el juicio oral. Frente a ello, la fiscal Andrea Juárez se opuso rotundamente al considerar que la libertad del imputado pondría en riesgo el proceso, debido al peligro de fuga por la pena en expectativa.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, difirió la resolución hasta el próximo lunes 2 de septiembre.