(0385) 4504700

El MPF informa sobre una estafa telefónica relacionada al cobro de la ayuda del estado ante la pandemia Covid-19

- 19 de abril de 2020 -


La fiscalía informa que se recepcionaron distintas denuncias relacionadas con una estafa telefonica  desde números con característica de Córdoba (351). Durante la comunicación  el estafador insta a los damnificados a realizar una operacion guiada en el cajero para acceder a la ayuda económica de 10 mil pesos que brinda el gobierno para paliar el impacto económico del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del virus COVID- 19.

Dicha operación resulta ser un préstamo de entre 30 mil y 100 mil pesos -depende del cupo que tenga la víctima-  el cual es transferido por el damnificado hacia otra cuenta mediante un modus operandi engañoso.

La fiscal Lorena Nieva explica que los damnificados dan cuenta de esta maniobra días después, por lo cual las acciones que podría llevar a cabo la justicia  como por ejemplo  el bloqueo de la cuenta resultan tardías ya que dicha cuenta no posee fondos.

En este sentido, la fiscalía solicitó la intervención de la división Delitos Económicos para efectuar acciones en conjunto a los fines de alertar a la sociedad ante las reiteradas denuncias en la ciudad Capital y distintas localidades del interior.