(0385) 4504700

El MPF firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa

- 04 de agosto de 2023 -


Durante la mañana de hoy, en Salón Auditorio de Casa de Gobierno, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa junto la Ministra de Justicia y DD. HH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill y el Defensor General Dr. Enrique José Billaud, firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica en el marco de un proyecto coordinado entre el Ministerio de Justicia y DDHH en conjunto con UBATEC S.A, para aplicar la inteligencia artificial en el dictado de medidas preventivas en el marco de la violencia por motivos de género.

El objetivo central de este acuerdo es la aplicación de la Inteligencia Artificial como herramienta para fortalecer los circuitos interinstitucionales en los procesos en los cuales se solicitan medidas de protección, fundamentalmente para las víctimas de violencia de género, a los fines de garantizar el acceso a la justicia, asegurando una respuesta más eficiente y efectiva.

Además, durante la firma del acuerdo, estuvo presente la referente del proyecto Dra. Ana Cecilia Sampaolesi -Jueza del Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de la ciudad de Frías- designada mediante un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y DDHH con el Superior Tribunal de Justicia.

UBATEC S.A es una organización constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria para la promoción y fomento de la transferencia de tecnología.