(0385) 4504700

El MPF creó una sistema de recepción de denuncias web

- 19 de abril de 2020 -


En el marco del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional al cual se adhiere la provincia, el equipo de informática del MPF creó un sistema de recepción de denuncias web, mediante el cual los ciudadanos podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet para denunciar la presunta ocurrencia de ilícitos penales, indicando Nombre, Apellido, DNI y el Domicilio. Además, podrá ubicar en el mapa y adjuntar archivos (fotos o documentos) si así lo desea.

La recepción de dicha denuncia genera automáticamente en el Sistema de Gestión de Legajos TAQU una “Denuncia” cuya procedencia es “WEB” con los datos cargados por el denunciante, y se comunica por email inmediatamente la creación de esa denuncia a todos los Fiscales que se encuentren de turno. 

El personal a cargo del Área Recepción de Denuncias analizará, desde el TAQU, si en dicha denuncia hay delitos que encuadran en alguna figura penal, pudiendo convertir a Legajo la misma, enviándole al fiscal que corresponda según la clasificación del tipo de delito identificado (Delitos comunes, de Violencia de Género, de Abuso sexual, otros) para su tratamiento jurídico correspondiente. 

De esta manera, el fiscal que corresponda a la causa, podrá tomar las medidas convenientes al mismo instante en que se reciben las denuncias.

Las denuncias enviadas a través del formulario Web serán tratadas con el procedimiento antes mencionado.