(0385) 4504700
Robo a un camión repartidor

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva de los 5 imputados

- 03 de mayo de 2019 -


El Fiscal Dr. Ángel Belluomini logró la prisión preventiva para los 5 imputados en un asalto a un camión perpetrado a fines del año pasado, medida que había sido pedida en la acusación ante el juez de la causa.

Se trata de José Eduardo, Diego Alberto y Santiago Brian Gómez, Nahuel Alberto Cano y Esteban Quiroga, cuyas defensas técnicas habían planteado nulidades, cambios de calificativa, faltas de mérito y excarcelaciones, a lo que no se hizo lugar, explicó el Fiscal.

Los hechos

Contó el Fiscal Dr. Belluomini que un camión que reparte pollos y fiambres, y asimismo realiza cobranzas, perteneciente a la firma de un señor Camacho, y que se dirigía a la localidad de Tintina, fue interceptado por los malvivientes sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de Amamá.

Los incriminados tenían muy bien estudiado su plan de acción, por lo cual, en una zona montuosa interceptaron el camión utilizando armas, en todo momento.

El Fiscal hizo hincapié en que los imputados tenían planeado su accionar, dado que en esa zona la ruta está muy deteriorada lo que obliga al rodado mayor a circular a muy baja velocidad. A lo sumo se puede desplazar a unos 20 kilómetros por hora, por lo que no pudo escapar. Todo esto ocurrió pasado el mediodía, sin que haya viviendas en las inmediaciones.

El camión fue abordado en primer lugar por dos de las personas mencionadas que se trasladaban en un motovehículo, armados, haciendo bajar a uno de los tres ocupantes del rodado mayor, llevándolo hacia un automóvil en el cual se trasladaban los otros tres delincuentes.

Los otros dos ocupantes del camión fueron trasladados por un camino vecinal, monte adentro, unos 40 kilómetros, donde armas en mano, los hiceron estacionar. En esa zona las malezas son altas lo que impidió que el rodado pueda ser divisado desde la ruta.

Los tres empleados de Camacho fueron atados con sogas y precintos, y les arrebataron unos 178 mil pesos, dinero de las cobranzas efectuadas hasta el momento.

Los delincuentes inmediatamente se dieron a la fuga pero fueron interceptados pocos tiempo después gracias a que uno de los empleados logra desatarse y dar aviso a la policía. El rápido accionar policial permitió detener a los 5 malhechores, dándose parte previamente al Fiscal Belluomini, quien ordenó el corte de rutas.

Fruto de la detención de los imputados se recuperó el dinero en cuestión y se secuestraron las armas.

En la audiencia del jueves 2 de mayo, explicó el Dr. Belluomini, quedó firme la prisión preventiva, luego del que el magistrado interviniente diera a conocer su resolución, haciendo lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, y desechando todos los planteos que habían incoado las distintas defensas técnicas de los imputados.