MONTE QUEMADO
El Ministerio Fiscal espera los fundamentos para apelar la sentencia por el homicidio de Jorge Rea
- 19 de junio de 2024 -
El 18 de junio del corriente año, el Tribunal integrado por los jueces Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Luis Ariel Domínguez resolvieron absolver a Gustavo Prados, quien fue juzgado por el delito de homicidio agravado por ensañamiento en perjuicio de Jorge Rea, quien era su ex cuñado.
El grave hecho ocurrió el 5 de marzo del 2021 en cercanías del Club Hípico en la localidad de Pampa de los Guanacos, cuando fue encontrado el cuerpo de Rea, de 17 años.
Los fiscales Santiago Bridoux y Gabriel Gómez – circunscripción Monte Quemado- sostuvieron como teoría del caso durante el debate oral que Prados había golpeado con un hacha a Rea hasta matarlo, para luego prender fuego su cuerpo en una zona montuosa cercana al Club Hípico. Además, argumentaron que ambos mantenían un vínculo tenso ya que el joven le reclamaba sobre los malos tratos que el acusado le dispensaba a su hermana, quien era concubina de Prados.
El MPF junto a la querella, representada por los Dres. Natalia y Daniel Torrez, solicitó en sus alegatos que se lo condene a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material del delito de homicidio agravado por ensañamiento.
Por su parte, la defensa requirió la absolución.
Finalmente, el Tribunal emitió su veredicto, en forma unánime, y resolvió la absolución por el beneficio de la duda.
El MPF y la querella se encuentran a la espera de los fundamentos para apelar la sentencia y recurrir a un Tribunal de Alzada.