(0385) 4504700

El Fiscal General de la provincia se reunió con autoridades judiciales y la Ministra de Justicia Matilde Omil

- 20 de abril de 2020 -


El día 20 de abril del corriente , el Fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa mantuvo una reunión con el Presidente del STJ  Federico López Alzogaray , el Vice presidente 1° Eduardo José R. LLugdar y la Vice presidenta 2° Ana Rosa Rodríguez , la Ministra de Justicia y DDHH Matilde O mil y el Defensor General Enrique José Billaud.

Dicha reunión se realizó con el objetivo de analizar los avances tecnológicos para la realización de diversas tareas judiciales en el marco del aislamiento, social y obligatorio dictado por el gobierno Nacional y Provincial para evitar el avance del Coronavirus.

Las autoridades estuvieron acompañadas por sus respectivos equipos informáticos, quienes  dialogaron sobre la coordinación de la  trazabilidad de la denuncia penal desde que ingresa al sistema con la premisa de brindar un servicio de justicia óptimo a través de la incorporación de  un entorno virtual pertinente para el trabajo de todos agentes judiciales que intervienen en el proceso judicial.

A su vez, se analizó el trabajo en torno a las salas virtuales para el desarrollo de las audiencias y los juicios orales ya iniciados con anterioridad a la cuarentena.

Asimismo, las autoridades destacaron la importancia de este tipo de intercambios a los fines de aunar los esfuerzos  en pos de brindar un servicio de justicia moderno y ágil a la comunidad santiagueña  durante la emergencia sanitaria.