(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia realizó la primera visita anual a las unidades carcelarias

- 11 de julio de 2022 -


Durante la mañana de hoy, el Sr. Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, concurrió al Penal de Varones, en el marco de la visita anual a las unidades carcelarias y centros de detención de la provincia.

Estuvieron presentes la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; el Presidente del STJ Dr. Federico López Alzogaray; la Vice presidenta 2º del STJ Dra. Ana Rosa Rodríguez; el Defensor General Dr. Enrique José Billaud; el secretario de la Secretaría Judicial Primera del STJ Dr. Rodrigo Reyes y la Secretaria General del MPF, Dra. Maria Laura Elias.

Durante la visita, las autoridades se reunieron con la Inspectora General María Rosa Coria de Lezana, Directora General del sistema carcelario santiagueño, y el Dr. Ramiro Santillán, Subsecretario de Justicia, a los fines de interiorizarse sobre la situación de los reclusos en cuanto a las condiciones sanitarias, actividades laborales, recreativas y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados.

De acuerdo a la resolución Nº99/2022 de Fiscalía General, el cronograma de visitas a unidades carcelarias continuará el día martes 12 de julio del corriente, con la visita de Fiscales de las circunscripciones judiciales de Capital, Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo, Monte Quemado y Fiscal de Cámara.