(0385) 4504700

El Fiscal General de la provincia realizó la primera visita anual a cárceles

- 05 de julio de 2019 -


El día viernes 5 de julio del corriente, el Fiscal General de la provincia Luis de la Rúa concurrió al Penal de Varones en el marco de la primera visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención de la provincia en cumplimiento de sus funciones legales.

Además, participaron de la visita el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray; los vicepresidentes, Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera y el vocal Eduardo Llugdar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el secretario de Derechos Humanos; Sr. Hugo Figueroa; Defensor Dr. Enrique Billaud; el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y el secretario judicial del STJ, Dr. Ricardo Tahhan.

Las autoridades mantuvieron una reunión para interiorizarse sobre la situación de los reclusos en cuanto a las condiciones sanitarias, actividades laborales, recreativas y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados.

De acuerdo a la resolución Nº134/2019 de Fiscalía General, el cronograma de visitas a unidades carcelarias continuará el día miércoles 10 del corriente con la visita de Fiscales de las circunscripciones judiciales de Capital, Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo, Monte Quemado y Fiscal de Cámara.