(0385) 4504700

El Fiscal General de la provincia participó en la inauguración del Centro Penitenciario Provincial en Colonia Pinto

- 15 de abril de 2021 -


En la mañana de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa junto  al Gobernador de la provincia de Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el Diputado Nacional Dr. Ricardo Daives;  la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán ,  participó de  la inauguración del flamante Centro Penitenciario Provincial en Colonia Pinto, destinado al alojamiento de internos varones condenados por la Justicia Provincial.

Además estuvieron presentes, el Presidente del Superior Tribunal Dr. Federico López Alzogaray; el Defensor Gral. de la Provincia Dr. Enrique Billaud; el Ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Dr. Marcelo Barbur; El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el obispo titular de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, entre otras autoridades.

Durante el acto el Fiscal General junto a las autoridades provinciales recorrió las instalaciones del Centro Penitenciario, el cual cuenta con la capacidad para albergar a 650 detenidos y un sector de máxima seguridad que responde a estándares internacionales.