(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia participó del acto de apertura del 3er Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios

- 18 de agosto de 2022 -


Durante la mañana de hoy, el Sr. Fiscal de la Provincia Luis Alberto de la Rúa participó del acto de apertura del 3er Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Fórum.

En el estrado estuvieron presentes el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Eduardo López Alzogaray; el Vicepresidente 1º del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; la Presidenta de la Federación Argentina de Magistratura y Función Judicial, Dra. Marcela Ruiz y el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, Dr. Darío Alarcón.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill; el Juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero; Dr. Sebastián Argibay; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el Ministro de la Defensa de Tucumán, Dr. Washington Navarro, entre otros otros funcionarios y representantes de ambito judicial.

El evento, declarado de interés institucional por este Ministerio, contó con la presencia de fiscales de la circunscripción Capital, Dra. Celia Mussi, Dra. Belkis Alderete y Dra. Andrea Juárez; fiscales de la circunscripción La Banda, Dra Natalia Saavedra y Dra Flavia Torres; la fiscal Dahiana Perez Vicens de la circunscripción Frías y fiscales de la circunscripción de Termas de Río Hondo, Dr. Ignacio Guzmán, Dra. Analía Nóblega Rayó y Dra. Melissa Deroy.

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral de la Jueza de Cámara Nacional de Casación Penal, Dra. Ángela Ester Ledesma y continuaron con la participación de la Dra Mussi, quien disertó en el taller “Conversión Acción Pública en Acción Privada”.

Los talleres continuarán durante la tarde de hoy, con la participación de la Dra. Juárez en el taller “Concepto y Rol – Acusación Alternativa”, y en el día de mañana, participarán como disertantes, la Dra. Belkis Alderete “Acuerdos Probatorios Homologación” y los Dres. Guzmán y Deroy, en el taller “Salidas Alternativas. Función. Probation”.