(0385) 4504700

El Fiscal General de la provincia estuvo presente en el acto por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

- 25 de marzo de 2024 -


El Fiscal General de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rua, estuvo presente en el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia que se realizó este 24 de marzo en horas de la tarde en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.

El acto conmemorativo contó con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Dr. Carlos Roger Silva Neder; la Secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila; el Ing. Machado en representación de la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Humberto Santillán; entre otros funcionarios y autoridades de los distintos organismos de la provincia.

La Dra. Claudia Ledesma de Zamora y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, se hicieron presentes mediante unas calurosas salutaciones que fueron leídas al público al recordar los 48 años desde el golpe cívico- militar en 1976 que interrumpió nuestra democracia.

En este acto también se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas y el Registro de Datos Géneticos de la provincia de Santiago del Estero en el marco del Programa de Identidades Santiagueñas, que se lleva adelante desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero. Este programa permite un protocolo de actuación que garantice el derecho a la identidad a toda persona que haya nacido en territorio provincial y que se encuentre en la búsqueda de su identidad biológica.