(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia asistió al Acto de Inauguración de la 2º edición de la Smart City Expo Santiago del Estero

- 14 de junio de 2023 -


Durante la mañana de hoy, el Sr. Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, participó de la Ceremonia de Apertura de la Segunda Edición de la Smart City Expo, en el Nodo Tecnológico.

El acto estuvo encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; el CEO de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero; el titular de la Enacom, Claudio Ambrosini; el Dr. Pablo González, Director y Presidente del Directorio de YPF.

Además participaron del acto de apertura el Sr. Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat); la Ministra de Justicia y DD. HH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; la Sra. Intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el Presidente del Superior Tribunal Dr. Federico López Alzogaray; el Defensor General Dr. Enrique José Billaud; entre otros magistrados, funcionarios, expositores, asistentes, expertos y representantes gubernamentales e institucionales.

El evento, que se lleva a cabo durante los días 14, 15 y 16 de junio del corriente, tiene como objetivo reunir a expertos en ciudades inteligentes para discutir y visualizar soluciones potenciales a los desafios que enfrentan nuestras comunidades, para impulsar el desarrollo sustentable, tecnológico y social de los territorios urbanos y rurales a través de herramientas y soluciones innovadoras que lleven a nuestras ciudades a ser sustentables e inteligentes.