(0385) 4504700

Dos jóvenes termenses permanecerán tras las rejas por robo en un carro bar

- 01 de marzo de 2018 -


Villa Guasayán. Fueron atrapados en una zona montuosa cuando huían.

Dos sujetos oriundos de Las Termas de Río Hondo, acusados de apoderarse de una caja de madera con dinero, quedaron detenidos por orden de la Jueza a solicitud de la Fiscalía.
La Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal representada por la Dra. Analía Nóblega Rayó, que solicitó la conversión de aprehensión en detención de los dos jóvenes. Mientras que la defensa se opuso al requerimiento.

Los jóvenes de 26 y 29 años de edad, cerca de la medianoche del miércoles 28 de febrero, circulaban en un motovehículo, y se detuvieron a comprar comida, supuestamente, en un carro bar de Villa Guasayán. Pero se llevaron una caja de madera que contenía una suma de más de 5 mil pesos en efectivo.

Inmediatamente los persiguió la policía, hasta que desesperados abandonaron el rodado y se internaron en una zona montuosa donde finalmente fueron apresados.

La Fiscal cuenta con la denuncia de la víctima, el dinero secuestrado que se devolvió a la damnificada y el informe policial, pero faltan acciones por realizar como la averiguación de antecedentes para saber si poseen condenas o pedidos de captura, entre otras. Por lo tanto, estimó que con la libertad de los imputados, corre el riesgo de entorpecimiento en la investigación penal preparatoria, y es así que solicitó la conversión de aprehensión en detención.