(0385) 4504700

Doble homicidio en grado de tentativa: Prórroga de prisión preventiva y elevación a juicio

- 17 de agosto de 2022 -


El MPF representado por el fiscal Martín Silva y la instructora Daniela Gómez Neme, solicitó la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Iván Árevalo acusado de doble homicidio en grado de tentativa, portación ilegítima de arma de fuego, lesiones leves y resistencia a la autoridad, todo en concurso real de delitos.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2019 durante una fiesta clandestina en el Barrio Ejército Argentino, cuando personal policial advirtió la presencia de un grupo de personas provocando desorden en la vía pública, entre ellas, el acusado, el cual se enfrentó con un joven de 17 años y le gatilló dos veces con un arma de fuego a la altura de la cabeza -sin que el disparo saliera-. En el forcejeo, se produjo otro disparo, que afortunadamente no logró impactar en ninguno de los presentes.

Posteriormente, el acusado se dio a la fuga, e ingresó a un domicilio particular donde finalmente fue reducido. Al ser aprehendido, el encartado agredió físicamente a un funcionario policial y gatilló a otro efectivo en la cabeza, quién logro finalmente detener al imputado en su accionar y secuestrar el arma.

Durante la audiencia, la fiscal presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación y requirió la elevación de la causa a juicio. Asimismo, solicitó la prórroga de la prisión preventiva.

En el día de hoy, la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, resolvió elevar la causa a juicio y ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado.