(0385) 4504700
Capital

Difirieron la sentencia en el crimen de Mariela García

- 28 de junio de 2019 -

La fiscalía, representada por Álvaro Cantos, solicitó una pena de prisión perpetua al considerar que durante el debate quedaron acreditadas todas las pruebas para mantener la imputación por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y femicidio, por efecturarse en un contexto de violencia de género.


En el último día del juicio por el crimen de Mariela García, la fiscalía argumentó en su alegato de clausura que sostenía la impuatción del delito por el que se lo acusa a Víctor Johnny Terceros Mansilla, que es el de Homicidio calificado por el vínculo y femicidio por darse en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Durante la audiencia declaró la psicóloga que hizo el informe psicológico a Terceros Mansilla y sostuvo que el imputado comprendía la gravedad del acto y que tiene una personalidad de estructura neurótica.

Por su parte, la defensa del acusado pidió que se lo condene por Homicidio simple, atenuado por la emoción violenta.

Finalmente, el imputado declaró en la jornada y reconoció que era muy celoso con García, que habían discutido porque el encontró un mensaje que no le había gustado y se reconoció como autor del crimen. Sin embargo, el mensaje al que hizo referencia el acusado no se encontraba en las pruebas documentales.

El Tribunal, integrado por los vocales Julio Alegre, Raúl Santucho y Julio Vidal, difirió su veredicto para el lunes 1 de julio.