(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un sexagenario acusado de abuso

- 27 de diciembre de 2019 -


En una audiencia realizada el pasado martes 17 de diciembre, la instructora Vanina Aguilera y la fiscal de Jésica Lucas, solicitaron la prisión preventiva para un hombre de 66 años acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, en perjuicio de dos menores de edad.

La investigación se inició cuando la madre de una de las víctimas, que hoy tiene 10 años, denunció que su hija le confesó que desde los 7 el novio de su abuela la manoseaba cada vez que iba a su casa.

Inmediatamente el imputado quedó detenido, y cuando en el barrio se supo lo ocurrido, salió a la luz otro abuso perpetrado por el acusado hace más de diez años, en circunstancias en las que se aprovechó de una amiguita de sus hijas.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal presentaron todas las pruebas con las que cuentan hasta el momento e informaron que aún restan incorporar los informes psicológicos tanto de las víctimas como del imputado, por lo que requiririeron la prisión preventiva.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo resolvió por escrito este jueves 26 del corriente, dictar la prisión preventiva para el acusado.