(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos acusados de homicidio simple

- 19 de junio de 2020 -


Durante una audiencia virtual realizada en la mañana de ayer, la fiscal de la circunscripción de Termas de Rio Hondo, Tania Montes Bitar, solicitó la prisión preventiva para los hermanos Damián Sánchez y Sebastián Sanchez, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Franco Parrado de 26 años de edad.

El hecho ocurrió el 12 de mayo del corriente año en la localidad de Cara Huasi cuando Parrado se encontraba haciendo tareas de desmonte en el campo. En ese momento, se hicieron presentes los hermanos Sánchez, uno de los cuales tuvo una feroz pelea con la víctima. Luego, los imputados regresaron y uno de ellos, Damian, tomó un arma y realizó disparos. Posteriormente Sebastián tomó una escopeta y efectúo un disparo en el pecho a la víctima provocándole la muerte de manera instantánea.

La fiscal expuso todas las evidencias recolectadas hasta el momento, pericias e informes socio-ambientales y psicológicos. Además manifestó los riesgos procesales existentes.

La defensa, por su parte, solicitó la falta de mérito para Damián Sanchez y el cambio de calificativa.

Finalmente, el Juez de Control de Garantías  Silvio Sálice hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para ambos imputados.