(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para dos acusados por el robo a Servisur

- 15 de octubre de 2020 -


El MPF  representado por las fiscales Carla León y Gabriela Gauna, solicitaron la prisión preventiva para Marcos Matias Villalba y Jorge Emanuel Gomez, acusados por los delitos de robo simple; atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y guerra, en perjuicio de la Administración y Seguridad Pública, todo en concurso real de delitos. Villalba, considerado el líder de la banda delictiva, se encuentra imputado además por el delito de robo calificado por el uso de armas, en poblado y banda, agravado por la condición de autor.

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, en circunstancias en que dos empleados de la estación de servicio “Servisur” fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron dos delincuentes armados, quienes, mediante amenazas, lograron despojar a las víctimas de bolsos que contenían la suma de aproximadamente $ 2.400.000. Los asaltantes se dieron a la fuga con la complicidad de dos sujetos que los esperaban a bordo de dos vehículos.

Durante la audiencia, las fiscales presentaron todas las evidencias con las que cuentan y solicitaron la prisión preventiva para los imputados, en atención a los potenciales riesgos procesales.

En el día de la fecha, la jueza Ana Cecilia Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para ambos acusados.