(0385) 4504700

Dictaron la prisión preventiva para el policía acusado de balear a su ex

- 29 de octubre de 2019 -

Durante la audiencia realizada el martes 29 del corriente, la jueza Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía de prisión preventiva para el policía acusado de herir a su ex pareja durante una discusión en el Barrio Ramón Carrillo.


En la audiencia la jueza de Género Cecilia Laportilla dio a conocer la resolución en cuanto al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía, representada por el instructor Benjamín Zavalía-Equipo Fiscal Gómez Castañeda-.

En sus fundamentos la magistrada se refirió a las evidencias incorporadas por el Ministerio Público Fiscal tales como el informe de criminalística que refiere residuos de pólvora en las manos del imputado y las testimoniales que dan cuenta de los anteriores hechos de violencia, entre otras. Por lo tanto rechazó la nulidad planteada por la defensa y expresó que dichos elementos sostienen y dan cuenta de la participación del imputado.

Por otra parte, sostuvo los riesgos procesales de peligro de entorpecimiento y fuga planteados por la fiscalía de acuerdo a la expectativa de pena por la calificativa endilgada, de homicidio en grado de tentativa y amenazas coactivas.

Asimismo, la jueza hizo mención a los hechos surgidos de las evidencias en cuanto al uso del arma reglamentaria por parte del acusado para realizar disparos en lugares públicos sin autorización, lo cual destacó que denota un desapego a las normas que sustenta el peligro de fuga.

En relación a esto, cabe recordar que la fiscalía presentó un legajo de una causa de lesiones y amenazas del año 2014 que involucra a la pareja en circunstancias en las que la víctima fue secuestrada por su ex y en una zona alejada, le efectuó disparos en su oído, para luego encerrarla en una habitación para arrojarle gas pimienta.

Por otra parte, Laportilla consideró las evidencias que restan incorporar tales como declaraciones testimoniales e informes policiales en las cuales el acusado podría interferir.

Sobre las evidencias que aún restan incorporar por parte de la fiscalía se encuentra: la pericia balística para determinar la distancia de disparo y trayectoria, la evaluación psiquiátrica del imputado, informes socio ambientales, diversos testimonios y las pericias de los celulares.

Además, se aguarda la realización de la reconstrucción del hecho y una ampliación testimonial de la joven, una vez que se encuentre en condiciones fisicas y psicologicas.