(0385) 4504700

Dictan prisión preventiva por violencia de género

- 21 de marzo de 2024 -


La fiscal Silvina Paz, junto a la instructora Silvina Camacho, requirió en audiencia la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su ex pareja y atentado contra la autoridad en perjuicio de la administración de justicia.

El hecho sucedió el 17 de diciembre del 2023, en el barrio Almirante Brown de la ciudad Capital, cuando en horas de la madrugada el encartado se apersonó en el domicilio de la víctima y comenzó a ocasionar disturbios. La amenazó de muerte, la escupió y le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.
A raíz de lo cual, durante esa misma mañana ni bien intervinieron la fiscal y la jueza de Género de turno, se hicieron presentes en el inmueble personal policial para efectuar el allanamiento y la detención ante lo que el imputado reaccionó haciendo estallar una botella de vidrio contra la pared. Luego, se produjo un corte en el cuello y con una tijera lesionó a dos efectivos policiales, que posteriormente lograron reducirlo.

Frente a todo esto, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva para el acusado por el plazo de ley.