(0385) 4504700

Dictan prisión preventiva por intento de homicidio

- 16 de abril de 2024 -


La fiscal Andrea Juárez pidió en una audiencia la prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre del 2023, en circunstancias en las que la víctima le pidió al encartado, quien trabajaba como taxista, que la busque para trasladar al hijo de ambos a la escuela. Una vez que dejaron al menor, el imputado trabó las puertas y no permitió que la mujer se baje del rodado. De forma agresiva y conduciendo a fuerte velocidad, se dirigió hacia la ciudad de La Banda, y en la Ruta Nº 51 realizó maniobras bruscas, cruzándose de carril con la intención de impactar con un camión de gran porte. Luego, hizo otra maniobra conduciéndose a alta velocidad, lo que provocó el vuelco del automóvil. La víctima quedó atrapada dentro del mismo y fue rescatada por la División de Bomberos de la Provincia, quienes la trasladaron al CIS Banda.

La fiscalía expresó que el acusado cuenta además con otros legajos por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y amenazas simples en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia y resistencia contra la autoridad. Por todo esto, ya había estado detenido y recuperó su libertad el 25 de septiembre del 2023, con estrictas reglas de conducta.
Por todo lo expuesto es que la Dra. Juárez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, requirió la medida de coerción haciendo hincapié además en la existencia de riesgos procesales.
A su turno, la defensa planteó la excarcelación, pidió un cambio de calificativa legal y prisión domiciliaria en subsidio.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, rechazó todos los pedidos de la defensa y dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.