(0385) 4504700

Dictan prisión preventiva para una mujer por narcomenudeo

- 17 de abril de 2024 -


El fiscal Juan Alende solicitó en audiencia la prisión preventiva de Olga Santillán, quien está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

La investigación penal comenzó en enero del corriente año pero fue en marzo cuando el fiscal de la Unidad de Narcomenudeo solicitó al juez de Control y Garantías que se proceda al allanamiento de un domicilio en el barrio Cáceres de la ciudad Capital, donde se sospechaba que se comercializaba la droga. El procedimiento se llevó adelante junto con el personal policial de la División de Drogas Peligrosas y se secuestraron envoltorios de marihuana, elementos como tijeras y platos, un arma de fuego y dinero en efectivo. Además, se ordenó la detención de Olga Santillán y Guido Murúa.

En audiencia, la defensa de Santillán solicitó el cambio de calificativa y prisión domiciliaria subsidiaria. Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, resolvió ordenar la prisión preventiva para Olga Santillán, entendiendo que aún restan los resultados de algunos informes que aguarda el MPF.