FRIAS
Dictan prisión preventiva para un hombre por robo
- 30 de enero de 2026 -
La fiscal Natalia Lorena Simoes requirió que se dicte la medida de prisión preventiva para un sujeto imputado por el delito de robo.
El ilícito fue llevado a cabo en la madrugada del 13 de enero de este año, cuando el acusado ingresó a un local comercial ubicado en una galería del microcentro de la ciudad de Frías, donde sustrajo una cámara digital, dinero en efectivo y otros bienes.
Alguno de los objetos fueron recuperados posteriormente durante un allanamiento.
En la audiencia, la representante del MPF indicó que el detenido posee una condena cumplida y acumula siete legajos penales, varios de éstos con requisitoria de elevación a juicio, lo que evidencia un patrón reiterado de conductas delictivas.
En ese marco, la fiscalía remarcó la existencia de riesgos procesales. Por su parte, la defensa se opuso a la solicitud por parte de la fiscal. Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, rechazó el planteo de la defensa y ordenó la medida coercitiva por el plazo de ley.