(0385) 4504700

Dictan prisión preventiva para un hombre imputado por robos, hurtos y amenazas

- 22 de junio de 2026 -


El fiscal Dr. Diego Cortés junto a la instructora Dra. Lorena Areal -de la Unidad de Delitos Comunes Capital- solicitó la prisión preventiva para Ayrton Roberto Orellana alias “Papilo”, en una causa que acumula siete legajos judiciales por los delitos de hurto agravado por escalamiento; robo agravado por escalamiento; robo simple en grado de tentativa; robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y daños; hurto simple en grado de tentativa; y dos hechos de robo simple, todo en concurso real de delitos. La medida coercitiva por el plazo de ley fue dictada por el Juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo.

La investigación penal cuenta con múltiples legajos, siendo el último ilícito el ocurrido el pasado 16 de mayo de este año en el barrio Huaico Hondo. En esa oportunidad, el imputado violentó la ventana de una vivienda para ingresar y sustraer diversos bienes, entre ellos un televisor, electrodomésticos, herramientas y la suma de 1.800.000 pesos. Tras enterarse de que había sido denunciado, regresó al inmueble portando un cuchillo y amenazó de muerte a los damnificados.

Durante la audiencia, la defensa oficial solicitó la excarcelación del imputado. Sin embargo, la Fiscalía fundamentó el pedido de prisión preventiva basándose en la vigencia de los riesgos procesales. El juez Dr. Fernando Paradelo rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al requerimiento fiscal, ordenando que el encartado continúe detenido bajo prisión preventiva.