(0385) 4504700

Dictan prisión preventiva para tres acusados por robo calificado

- 10 de abril de 2024 -


La fiscal auxiliar Cecilia Pacheco solicitó en audiencia la prisión preventiva para Franco Daniel y Luis Alejandro Cáceres y para Eduardo Sebastián Sotelo, quienes se encuentran imputados por el delito de robo calificado por el uso de armas, en poblado y en banda en perjuicio de un hombre.

El hecho ocurrió el 19 de enero del corriente año cuando la víctima concurrió al Barrio 25 de mayo de la ciudad de La Banda para realizar trabajos de albañilería. Al no encontrar la dirección correcta donde se lo había solicitado, vio en la vereda a los imputados y se les acercó para consultarles si conocían el domicilio. Eduardo Sotelo aprovechó la oportunidad y comenzó a forcejear con el hombre con el objetivo de sustraerle sus bienes. Otro de los acusados de apellido Cáceres intervino lesionándolo con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y le robó un telefóno celular, para finalmente huir.

La defensa de los encartados se opuso a lo requerido por el MPF por entender que no se daban los riesgos procesales para denegar excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para los tres imputados por robo calificado.