(0385) 4504700
QUIMILÍ

Dictan la prisión preventiva a agente policial que mató a su compañero

- 31 de octubre de 2024 -


En una audiencia celebrada hoy, el fiscal Mauricio Abramczuk- de la Unidad de Violencia Institucional- solicitó la medida de prisión preventiva para Carlos Javier Gauna, imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Gastón Alberto Roldán, ambos agentes policiales.

El hecho ocurrió el 8 de octubre del corriente año cerca de las 11.30 de la mañana en las instalaciones de la División Prevención de la Departamental N° 12 de Policía ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Quimilí. El acusado se encontraba con la víctima y junto a otros agentes de la policía cuando, sin adoptar las medidas de seguridad conocidas, realizó maniobras antirreglamentarias e impropias con su arma, aproximadamente tres veces. En la última ocasión efectuó un disparo que impactó en Roldán, en la zona del cuello, lo cual le ocasionó una hemorragia masiva con el consecuente shock hipovolémico para finalmente fallecer.

La defensa requirió el cambio de calificativa a homicidio culposo y la prisión domiciliaria. Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen rechazó estos planteos y resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía, ordenando la prisión preventiva para Gauna por dos años.