(0385) 4504700
Capital

Detuvieron a un hombre que tenía orden de captura nacional e internacional

- 26 de agosto de 2019 -

En el año 2017 ya se había elevado la causa a juicio oral. Sin embargo, el hombre nunca se había presentado a las audiencias por lo que el fiscal que instruía la causa en ese momento solicitó la orden de captura nacional e internacional.


El hecho por el que se encuentra imputado Héctor Fabian Ibarra, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional y fue detenido el viernes 23 de agosto, data de febrero del 2017.

Ibarra se encontraba en una entidad bancaria de la ciudad de Loreto, cuando un hombre adviritó que llevaba consigo un arma de fuego y alertó a la policía. Los agentes lo requisaron y le encontraron una pistola Bersa calibre 22 y su respectivo cargador con dos cartuchos, por lo que procedieron a aprehenderlo por orden del fiscal. En determinado momento, el acusado solicitó ir al sanitario y, al quitarle las esposas, lesionó a su custodia policial y se dió a la fuga. Fue recapturado cerca de la localidad de Brea Pozo.

La fiscalía imputó a Ibarra por los delitos de Lesiones leves, Portación ilegítima de arma de fuego, Resistencia a la autoridad y Evasión.

En abril del 2017, el MPF había requerido que se eleve la causa a juicio oral. La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, hizo lugar a la requisitoria fiscal. Sin embargo, el imputado nunca se presentó a las audiencias por lo que el fiscal que instruía en ese momento la causa solicitó que se le ordene la captura nacional e internacional.

El viernes 23 de agosto, mientras se llevaba a cabo un campeonato de fútbol en la localidad de Brea Pozo, efectivos policiales divisaron a Ibarra en el lugar, a quien detuvieron por orden de la fiscal Ivana Alomo. El imputado permanecerá detenido hasta que se lo comience a juzgar mediante juicio oral.