(0385) 4504700
Frías

Detuvieron a un hombre por agredir a su hijo

- 13 de julio de 2020 -


A solicitud del Ministerio Publico Fiscal, la magistrada local convirtió la aprehensión en detención del un hombre de 53 años de edad, que se investiga por el delito lesiones leves calificadas por el vínculo, quien en estado de ebriedad lesionó a su hijo cuando preparaba comida para entregar a sus clientes.

El hecho ocurrió el 5 de julio del corriente año en circunstancias en que la víctima de 24 años se encontraba en su local de venta de comidas, y en un momento determinado, apareció el imputado en avanzado estado de ebriedad, y les pidió agresivamente a los clientes que se fueran del lugar. Posteriormente, tomó una pala y golpeó a su hijo con el cabo en el brazo izquierdo, provocandole diversas lesiones.

La Fiscal de la causa, Dra Analía Nóblega Rayó, expuso en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y solicitó la conversión de la aprehensión en detención, ya que aún restan realizar algunas pruebas y se pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa oficial, no se opuso a la medida solicitada por la Fiscal.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar virtualmente a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.