(0385) 4504700
Capital

Detuvieron a dos hombres por el robo de 200 mil pesos a una mujer del B°Cabildo

- 16 de agosto de 2019 -

Los hombres fueron demorados en el peaje de la ciudad de Fernández cuando se conducían en la camioneta Eco Sport sobre la que pesaba una orden de secuestro. Luego de requisar el vehículo, el fiscal del caso, Sebastián Robles, solicitó la detención de ambos sujetos.


El miércoles 14 de agosto en horas de la noche, tres hombres encapuchados ingresaron al domicilio en B° Cabildo de una mujer de 70 años. De forma violenta, ataron a la mujer, le taparon la cara y la trasladaron a un habitación donde le exigieron que haga entrega de una suma de dinero. Mientras tanto, uno de los ladrones revisaba las otras habitaciones de la casa. Finalmente, la mujer les indicó dónde tenía guardada la plata, monto de 200 mil pesos que se encontraban dentro de una bolsa.

Mientras los delincuentes huían con el dinero por el patio trasero del inmueble, llegó el ahijado de la víctima quien logró divisarlos cuando se subían a un auto negro y a una camioneta Eco Sport.

El fiscal del caso, Sebastián Robles, llegó al lugar del hecho y se entrevistó con el joven, quien le proporcionó la información del número de la patente de la camioneta Eco Sport que había alcanzado a ver cuando los ladrones se escapaban.

La fiscalía solicitó al juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, el pedido de secuestro del vehículo.

Cerca de las 12 de la noche del 15 de agosto, Gendarmería del peaje de la ciudad de Fernandez demoró a dos hombres que se transportaban en la camioneta sobre la que pesaba orden de captura. Al llegar al lugar, el Dr. Robles solicitó al juez de Control y Garantías la requisación y la detención de ambos sujetos. En conjunto con la policía de Delitos Comunes y Criminalística, llevaron adelante el procedimiento donde hallaron un bolso que contenía 20 mil pesos, un rollo de papel higiénico donde se encontraron 27 mil pesos, y otras sumas de dinero en efectivo en una billetera y en la guantera del vehículo. En total, la suma hallada fue de 52 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Giménez Fernández, de 31 años, y Ángel Damián Alias, de 35 años, ambos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El MPF continúa con la investigación para localizar al tercer sujeto que ingresó al domicilio de la víctima y no se descarta que hayan participado más personas. A su vez, también se está investigando quiénes serían los contactos a nivel local que informaron sobre la suma de dinero que guardaba la víctima y se intenta hallar el auto negro en el que se transportaron cuando huían.