(0385) 4504700

Detienen a un joven por robo calificado

- 17 de abril de 2024 -


El fiscal Alfonso José Arce, de la circunscripción Frías, solicitó la conversión en detención en la causa de un joven imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma.

El 13 de abril del corriente año, cerca de las 2 de la tarde, el acusado ingresó en un negocio de la calle Maipú de la ciudad de Frías, y con un cuchillo tipo sierrita amenazó a la empleada y la obligó a que le entregue una botella de bebida alcohólica, un jugo en caja y un paquete de cigarrillos. Luego, se dio a la fuga siendo interceptado a las pocas cuadras y aprehendido por orden del MPF.

En la audiencia, el fiscal solicitó la convalidación del secuestro y la conversión de aprehensión en detención del imputado teniendo en cuenta que aún faltan evidencias por producir y que la libertad del encartado pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación, pero la Juez de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, resolvió convalidar el secuestro y ordenar la detención por el plazo de ley , haciendo lugar a lo solicitado por el MPF.