(0385) 4504700

Detienen a un hombre por hurto calificado en el barrio 8 de Abril

- 12 de abril de 2024 -


La fiscal auxiliar Jacqueline Macció solicitó en audiencia que se convierta en detención la aprehensión de Nahuel Alejandro Coronel, quien está acusado del delito de hurto calificado por escalamiento en perjuicio de un hombre del barrio 8 de Abril de la ciudad Capital.

En horas de la mañana del 4 de abril del corriente año, Coronel ingresó a la casa de la víctima en el barrio 8 de abril trepando el techo y saltó al patio. Allí recogióen una sábana y la usó como bolsa para sustraer varias prendas de vestir de la soga, entre las que se encontraban tres conjuntos de de fútbol, para luego darse a la fuga. Al huir, fue grabado por las cámaras de seguridad d ella zona.
Luego de que la víctima denunciara el hecho,el personal de la brigada que estaba investigando, logró divisar a Nahuel Coronel con su hermano mellizo, quienes al ver el móvil policial, huyen en dirección al barrio La Católica. Finalmente y por orden d ella iscalía, lograron demorar Nahuel Coronel, mientras su hermano se daba a la fuga.
En ese momento, tenía en su poder una camiseta y un short de la víctima.

La defensa del imputado no se opuso a la legalización de la aprehensión, aunque sí lo hizo con respecto la conversión en detención y solicitó la excarcelación.
Finalmente, el juez de Control y garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, ordenó que se convierta en detención por el plazo de ley la situación procesal del imputado por el delito de hurto calificado por escalamiento, haciendo lugar a lo requerido por el MPF.