(0385) 4504700
Fiscal Pablo Moya

Detienen a la madre de los niños que murieron al incendiarse su vivienda

- 17 de mayo de 2019 -


Efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer procedieron al allanamiento y detención de Maira Ruth Lazarte, mamá de dos niños de 4 y 6 años que fallecieron al incendiarse su vivienda, acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El hecho tuvo lugar el pasado 16 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Catamarca al 400 del barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda, falleciendo en el momento una niña de 4 años, mientras que su hermanito de 6 años lo hizo en el centro médico al que fue trasladado en horas de la madrugada.

Las investigaciones, desde un primer fueron dirigidas por el Fiscal Pablo Moya, quien estaba de turno ese día, y se apersonó al lugar siniestrado en horas de la madrugada junto a personal policial y de bomberos.

De acuerdo a las pericias efectuadas por personal especializado de Bomberos de la Policía de la Provincia, todo indica que el fuego se inició a partir de la presencia de restos de espiral y encendedores de plástico, descartándose fallas eléctricas o de otro tipo.

Lazarte, según el parte policial, fue arrestada sin oponer resistencia.