(0385) 4504700

Detenido por violencia intrafamiliar

- 30 de agosto de 2023 -


El pasado lunes se hizo efectiva la detención de un hombre acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, de 12 años, y amenazas en contra de su otra hija, de 14 años.

El hecho sucedió el domingo 27 de agosto en el barrio Independencia de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado regresó al domicilio que comparte con las menores, en aparente estado de ebriedad y comenzó a agredir físicamente a su hija menor. Le propinó golpes de puño en la espalda y en la cabeza, provocándole lesiones curables en 7 días, según consta en el certificado médico de sanidad policial. Además, amenazó de muerte a su hija mayor.

Frente a ello, al tomar conocimiento de la situación, la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Judith Díaz, requirió a la jueza de Género que ordene la inmediata detención del acusado.

Asimismo, la fiscal informó que en los próximos días se le tomará declaración al imputado y se realizarán las pericias pertinentes para avanzar con la investigación.