(0385) 4504700
Frías

Detenido por fracturarle un dedo a su esposa

- 09 de mayo de 2018 -


Por disposición de la Jueza, a pedido de la Fiscalía, el agresor tendrá que permanecer detenido luego de haber iniciado una discusión con su esposa, que terminó con una lesión de gravedad en la mano izquierda de la víctima.

El hecho el domingo 6 de mayo, cerca del mediodía en el Barrio 114 Viviendas, en circunstancias en las que el imputado comenzó a discutir con su esposa por cuestiones de celos. Luego continuó con amenazas y agresiones físicas a la mujer, a tal punto que le fracturó el dedo índice de su mano izquierda.

La víctima escapó buscando ayuda en sus hermanas hacia otro sector de la ciudad. En el trayecto nuevamente el agresor la amenazó e insultó, pero esta vez intervino su cuñado, quien la llevó a la Comisaría del Menor y la Mujer para que radique la denuncia.

La Fiscal a cargo del caso, Dra. Rocío del Valle Padula manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima, certificado médico que diagnostica veinticinco días de curación y una placa radiográfica. Pero aún falta el informe psicológico de ambos, la declaración de imputado, declaraciones testimoniales y un informe socio ambiental, por lo que solicitó la conversión de la aprensión en detención del encartado.

Por su parte, la Defensa del sujeto no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía, pero pidió que la detención sea por un plazo razonable.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Marcela Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.