(0385) 4504700

Convirtieron la aprehensión en detención de un hombre acusado de varios hurtos

- 01 de julio de 2020 -


El MPF representado por el fiscal Martin Silva y la instructora Mariana Gallego, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Walter Gomez imputado por el delito de hurto simple e.p de dos hombres.

El hecho ocurrió el 21 de junio del corriente año, en circunstancias en que uno de los denunciantes se encontraba en la estación de servicio situada en Av. lugones y Ñuñez del Prado, cuando se acercó Gomez y de manera imprevista le sustrajo la billetera. El siguiente hecho se produjo cuando otro de los damnificados se encontraba en el bar dentro de la misma estación, y fue sorprendido por el acusado, quien le sacó un celular y se dio a la fuga al barrio Tarapaya. Inmediatamente fue perseguido por el damnificado, quien dio aviso a personal policial del puesto cercano. Luego, ingresaron al barrio donde se encontraba el imputado pero fueron atacados por vecinos de la zona.

Posteriormente alrededor de las 20 hs. en un recorrido preventivo por el mismo barrio, lograron aprehender al delincuente.

La fiscalía presentó todas las pruebas con las que cuenta hasta el momento, y expresó los riesgos procesales existentes, ya que el acusado cuenta con antecedentes de condena por el delito de robo calificado.

Por su parte, la defensa, solicitó la excarcelación del imputado.

Finalmente, la jueza Maria Pia Danielsen resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y ordenó convertir la aprehensión en detención.