(0385) 4504700

Conversión de aprehensión en detención de un hombre acusado de agredir a su mujer e hijo

- 04 de agosto de 2020 -


Durante una audiencia realizada en el día de ayer, la fiscal Tania Montes Bitar solicitó la legalización de aprehensión y la conversión en detención de un hombre acusado de lesiones leves reiteradas en perjuicio de su pareja e hijo menor de edad.

El hecho sucedió el 28 junio del corriente año en el barrio Señora de la Paz, Termas de Río Hondo, en circunstancias en que el acusado, luego de una discusión, atacó a golpes de puño a su mujer e hijo menor de edad, en el domicilio conyugal. En el hecho intervino Personal de la Comisaría del Menor y la Mujer. Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno inició las medidas de rigor del caso y tomó la declaración de imputado.

La fiscal presentó las evidencias con las que cuenta y solicitó la detención del acusado, teniendo en cuenta que los hechos violentos ocurrieron reiteradas veces, y que aún restan realizar informes psicológicos.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Silvio Sálice, luego de escuchar las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.