(0385) 4504700

Continuarán en prisión preventiva por robo y hurto

- 19 de abril de 2021 -


La fiscal Macarena Vildoza Silva -Unidad Fiscal Frías- solicitó la prórroga de la prisión preventiva para dos hermanos de apellido Vergara por varios delitos de robo agravado y hurto.

Entre los hechos delictivos, los imputados amenazaron con una tumbera a dos jóvenes y les sustrajeron los celulares y otras pertenencias.
En otra oportunidad, ingresaron en una vivienda, se apoderaron de teléfonos celulares y atacaron a la víctima con una tumbera, quien debió ser trasladada a un centro de salud de la Capital.

La fiscal del caso acumuló tres legajos de investigación y presentó la requisitoria de juicio para los imputados. Asimismo, expresó que ambos cuentan con condenas anteriores. El mayor de los hermanos, posee una condena de cumplimiento efectivo de tres años y seis meses, mientras que el otro imputado posee una condena de un año y seis meses de cumplimiento en suspenso.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó que ambos continúen en prisión preventiva teniendo en cuenta la existencia de los riesgos procesales.

La Jueza de Control y Garantías Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, ordenó que los imputados continúen tras las rejas.