CAPITAL
Continuarán detenidos bajo prisión preventiva por narcomenudeo
- 30 de junio de 2026 -
La fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital, Dra. Natalia Saavedra, requirió la medida de prisión preventiva para Elsa Beatriz Robledo y Rubén Massa, quienes estaban detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Luego de tareas investigativas llevadas a cabo entre los meses de abril hasta fines de mayo de este año, el MPF junto a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, y por orden del juez de Control y Garantías, llevaron adelante un procedimiento en el cual se allanó el domicilio de los imputados, ubicado en el barrio Islas Malvinas de la ciudad Capital. Allí se secuestraron marihuana y cocaína fraccionada para su comercialización,seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon y elementos de corte.
En la audiencia, la defensa solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación por ausencia de riesgos procesales. En el caso de la mujer, requirieron subsidiariamente la prisión domiciliaria. Finalmente, el juez de Control y garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió rechazar dichos planteos y hacer lugar al pedido fiscal, dictando la prisión preventiva para ambos acusados.