(0385) 4504700

Continuará en prisión un joven acusado de amenazas y desobediencia judicial

- 01 de octubre de 2020 -


Este jueves se realizó una audiencia en la que la instructora Pamela Rojas, del equipo de la fiscal Silvina Paz, requirió la prórroga de detención de un hombre de 23 años acusado de amenazas simples y amenazas calificadas reiteradas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

Según consta en el legajo, el primer hecho que se le atribuye al encartado ocurrió en febrero del corriente año, en circunstancias en las que el mismo se presentó en el domicilio de su ex y la amenazó de muerte con un cuchillo tipo carnicero.

A raíz de lo cual se le interpuso una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto, que fue incumplida por el imputado quien el pasado 13 de septiembre, en estado de ebriedad y bajo efecto de sustancias, volvió a agredir verbalmente y a amenazar a su ex pareja con dos cuchillos.

La representante de la fiscalía solicitó la medida al considerar que la libertad del joven pondría en riesgo la investigación penal preparatoria.

La jueza de Género Norma Morán, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del imputado.