(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Continuará en prisión preventiva un joven acusado de varios delitos

- 17 de octubre de 2019 -

Vencida la prisión preventiva de un joven de 20 años, la fiscalía solicitó a la jueza la renovación de la medida por tres meses más, a los fines de concretar con la defensa, una salida alternativa que seguramente será de juicio abreviado con condena de cumplimiento efectivo.


La fiscal Natalia Simoes, manifestó en audiencia que cuenta con cuatro legajos en donde la investigación penal preparatoria ha culminado. Igualmente, existen otros dos por delitos en contra de la propiedad, que ya poseen requisitoria de juicio.

El primero de los hechos ocurrió en el mes de enero en Choya. La víctima dejó su moto en marcha, el imputado que pasaba por ahí, subió y se dio a la fuga.

El segundo ilícito fue a principios de febrero. El encartado se conducía en una moto con otra persona, y atacó a una mujer que se encontraba en la puerta de su casa con celular en mano. Se bajó de la moto, y utilizando una punta, desapoderó del aparato a la víctima.

En el mes de abril cometió otro hecho de similares características, atacó a una mujer que estaba con su teléfono en la vereda. Sólo que esta vez unos amigos de la damnificada salieron en persecución, pero fueron lesionados con un mache provocando una herida cortante por medio de la mano a uno de ellos.

El último legajo, es referido a delitos que prohíbe la Ley en contra de la Violencia de Género. El imputado llegó en estado de ebriedad y le provocó lesiones a su pareja, que fueron corroboradas por el médico de policía. Luego la amenazó de muerte.

La Dra. Simoes manifestó que el imputado estuvo detenido por los hechos cometidos, y a pedido de su defensa, se le otorgó la libertad bajo estrictas reglas de conducta que debía cumplir. Pero la fiscalía pudo comprobar que no cumplió con la asistencia al Dispositivo Integral de Asistencia Territorial (DIAT) ex SEDRONAR, no se presentó a firmar en la Unidad Fiscal, no inició sus estudios en una escuela ni buscó trabajo.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses para el imputado, por sus condiciones personales y teniendo en cuenta las disposiciones judiciales incumplidas. No posee arraigo, tiene capacidad para mantenerse oculto, puesto que luego de cometer un hecho viajó a la provincia de Córdoba y a su regreso fue detenido en el colectivo antes de llegar a Frías.

Por su parte, la defensa del joven, no se opuso a la medida, pero solicitó que el imputado sea asistido por un médico psiquiatra.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar atentamente a las partes, ordenó la prisión preventiva por tres meses para el imputado.