(0385) 4504700

Continuará en prisión preventiva un jornalero que prendió fuego a su padre

- 13 de julio de 2020 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Judith Díaz, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre de 31 años acusado del delito de lesiones graves calificadas en perjuicio de su progenitor.

El hecho ocurrió el pasado 2 de abril en circunstancias en las que el imputado se presentó en su domicilio en estado de ebriedad. Tras una discusión, el acusado roció a su padre para luego prenderle fuego de forma intencional, mientras lo amenazaba de muerte. El damnificado logró apagar el fuego por sus propios medios y tuvo que ser hospitalizado debido a las quemaduras que afectaron su cuerpo en un 35 %.

La fiscal del caso presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y expresó que es inminente la requisitoria fiscal y la elevación a juicio de la causa. Frente a ello, requirió la prórroga de la prisión preventiva para el imputado.

Por su parte, la defensa del jornalero se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva del acusado.