(0385) 4504700

Continuará en prisión preventiva un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

- 15 de julio de 2020 -


En una audiencia virtual, la fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, calificada por la situación de convivencia, en relación a una menor de trece años, hija de su concubina.

El hecho sucedió en circunstancias en que el imputado abusó sexualmente de la menor en numerosas oportunidades, desde los 5 hasta los 11 años.

La Fiscal presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y sostuvo que el imputado debe permanecer en prisión preventiva hasta el momento de juicio en relación a los peligros procesales y a la pena en expectativa. Además manifestó que ya se presentó la requisitoria de Juicio al haber culminado con la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa particular del imputado se opuso a la solicitud de la Fiscal y pidió la libertad para su cliente.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar y analizar los dichos de las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado.