(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre que le disparó a su pareja

- 15 de julio de 2020 -


Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Silvina Paz, solicitó la prórroga de detención para un joven acusado del delito de homicidio agravado por la relación de pareja y mediando violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su concubina.

El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, en horas de la noche, en circunstancias en las que el imputado se encontraba con su pareja en su domicilio del barrio Sarmiento y  el encartado la agredió físicamente, la amenazó de muerte y le disparó con un arma de fuego. Finalmente la víctima logró huir del lugar.

La fiscal del caso presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la medida al considerar que la libertad del joven pondría en riesgo la investigación, puesto que aún resta producir pruebas fundamentales.

Por su parte, la defensa a cargo de la Dra. Charriol, no se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar los planteos, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención del acusado.